miércoles, octubre 10, 2007

honestidad y escepticismo organizado...

Cuando alguien quiere expresar sus propias ideas e impresiones, el acto que realizamos va dirigido por distintas condicionantes físicas, culturales y sociales. Tenemos en la vida cotidiana distintos campos de expresión.

Así en reuniones, la palabras y los hechos refrendados por documentos son la mejor manera de dar a conocer posturas y sugerencias. En la familia, las condicionantes del grupo y los factores de autoridad marcan la pauta en la opinión y la acción. La amistad, un factor muy curioso de relación humana, da ciertos patrones de conducta recíproca y corrientes o lineas de pensamiento común, a lo cual se integra la honestidad.

Mi dubitación va en la necesidad de integrar el factor escéptico cual transversal a las relaciones humanas. me refiero esto a tomar a las personas según la importancia que tienen en nuestras vidas, con cariño y justicia, pero en su justa medida, la vida y sus pruebas nos van formando y haciendo responsables...bajo mi propio concepto de la perfectibilidad del ser humano... ¿por que sudar o pensar de mas en la irresponsabilidad del otro si ya uno ha hecho ya todo lo posible y mas halla?

No hay comentarios.:

Elementos compartidos de Pabcom

Quien soy yo?

Mi foto
Parque San Franciso, Metropolitana,Cordillera, Chile
Chileno, hijo, amigo, hermano, patriota...Nacido de mi madre con el aporte de mi padre, junto a mis hermanos aun vivo y me acompañan mis amig@s, coleg@s y demás seres humanos :)
Powered By Blogger