lunes, mayo 19, 2008

Facebook: Aquello que se muestra y agrupa


En estos tiempos, y en nuestras distintas regiones del ciberespacio, ha surgido algo bien particular, una nueva ventana de la cultura digital: Facebook.

Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Entre las ideas que son comunes a los usuarios e internautas, está la capacidad de despertar diversas sensaciones y maneras de expresión, las cuales van desde el contacto social, al exhibicionismo de una manera rebuscada y especifica según el tipo de usuario. Si bien el fenómeno de los fotolog persigue también esto, en facebook se integra un mayor desarrollo de herramientas e interacción social.

La posibilidad de encontrar a personas que se habían perdido en la existencia y poder reunir en un solo sitio las redes actuales en desarrollo o pasadas, es algo poco ordinario, el lograr una “casa del ser” para cultivar particularmente las virtudes de la amistad y la tolerancia es algo poco ordinario en nuestro días.

También podemos observar en esta red social, que la interacción personal da para la desinhibición, lo cual no es una excepción, pero la posibilidad de mostrar y expresar sin tapujos lo que se quiere mostrar del propio ser, da un espacio que mezcla e interactúa de una manera, que tiende a confundir e influenciar potentemente en la realidad de las personas y grupos que encuentran acogida en esta red.

Un tema que va ligado a esto, es la participación ciudadana, que ha prendido en el imaginario colectivo de esta red social, los frutos de expresión permiten agrupar diversas iniciativas, combinaciones que expresan el sentir individual o la psicología compartida respecto a determinadas reacciones del sentir, verdaderas causas que expresan el voluntariado posible y la movilización de personas por fines humanitarios.

El poder de la imagen es claro en esta red social, en la interacción de los internautas, lo que se puede mostrar en la red tiene muchas herramientas para elegir lo que develamos de nuestra personalidad y las redes a la cuales se tiene pertenencia, lo que muestra y agrupa a los internautas es el sentido de compartir por medio de palabras el poder de la imagen que se tiene de uno y de los humanos que nos rodean.

Leer mas en http://www.observatoriodigital.net/bol425.html
PS: La imagen fue sacada de http://ahiadv.bligoo.com/

No hay comentarios.:

Elementos compartidos de Pabcom

Quien soy yo?

Mi foto
Parque San Franciso, Metropolitana,Cordillera, Chile
Chileno, hijo, amigo, hermano, patriota...Nacido de mi madre con el aporte de mi padre, junto a mis hermanos aun vivo y me acompañan mis amig@s, coleg@s y demás seres humanos :)
Powered By Blogger