martes, enero 09, 2007

Las pasiones y los Intereses.

Resulta particularmente interesante que el mismo A. Smith vea la perdida espiritual como consecuencia de la división del trabajo y el comercio. En sus "Lecturas" señala:

Estas son las desventajas de un espíritu comercial. Las mentes de los hombres se contraen y se vuelven incapaces de una elevación. La educación se dispersa, o por lo menos se desatiende, el espíritu heroico se extingue casi por completo. La corrección de estos defectos seria algo digno de seria atención.(pagina 257)

El efecto principal de la riqueza de las naciones fue el establecimiento de una justificación económica para la búsqueda del interés individual. Actualmente se debe tener en cuenta que los principales impulsos humanos terminan por motivar al hombre para mejorar su bienestar material. “El deseo de mejorar su condición” es solo vistos a través del aumento de su fortuna...

Elementos compartidos de Pabcom

Quien soy yo?

Mi foto
Parque San Franciso, Metropolitana,Cordillera, Chile
Chileno, hijo, amigo, hermano, patriota...Nacido de mi madre con el aporte de mi padre, junto a mis hermanos aun vivo y me acompañan mis amig@s, coleg@s y demás seres humanos :)
Powered By Blogger